TRÁMITES ESPECTÁCULOS

AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS DEPORTIVAS
Prueba deportiva competitiva

- Plazo de presentación de la solicitud:

Se presentará con una antelación mínima de 30 días hábiles a la realización de la prueba.

- Solicitud:

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- Documentación a presentar:
a) Autorización expedida por la federación deportiva correspondiente, o por el Organo competente en materia de deporte según la normativa deportiva de aplicación.
b) Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición.
c) Reglamento de la prueba.
d) Croquis preciso del recorrido, fecha de celebración, itinerario, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto tanto de la cabeza de la prueba como del cierre de ésta.
e) Identificación de las personas responsables de la organización, y en todo caso, de la persona que se ocupe de la dirección ejecutiva y, cuando proceda, de la persona responsable de seguridad vial, que dirigirá la actividad del personal auxiliar habilitado. (Fotocopia del carnet de conducir en vigor del Responsable de Seguridad Vial).
f) Número aproximado de participantes.
g) Plan de Seguridad detallado, en el que se indique las medidas de señalización de la prueba y del resto de los dispositivos de seguridad, funciones a desempeñar por cada uno de los miembros del personal auxiliar habilitado y los servicios sanitarios preceptivos.
h) Certificado de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes a los que se refiere el artículo 14 de este anexo: "Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero".

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i) Declaración responsable de personal auxiliar.

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j) Documento acreditativo del pago de la tasa o en caso de ser benéfica certificado que lo acredite.
k) Listado de Ayuntamientos por los que discurrirá la prueba.
- Requisitos si se disponen de instalaciones portátiles:

a) Declaración de conformidad necesaria para el marcado CE, acreditativa de que el producto satisface los requisitos esenciales de las distintas directivas de aplicación.
b) Instrucciones de montaje emitidas por el fabricante y declaración responsable de que la instalación se ha realizado  conforme a las mismas.

- Tasa

 

 

Marcha ciclista organizada

- Plazo de presentación de la solicitud:

Se presentará con una antelación mínima de 30 días hábiles a la realización de la prueba.

- Solicitud:

DESCARGA MODELO

- Documentación a presentar:
a) Autorización expedida por la federación deportiva correspondiente, o por el Organo competente en materia de deporte según la normativa deportiva de aplicación.
b) Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición.
c) Reglamento de la prueba.
d) Croquis preciso del recorrido, fecha de celebración, itinerario, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto tanto de la cabeza de la prueba como del cierre de ésta.
e) Identificación de las personas responsables de la organización, y en todo caso, de la persona que se ocupe de la dirección ejecutiva y, cuando proceda, de la persona responsable de seguridad vial, que dirigirá la actividad del personal auxiliar habilitado. (Fotocopia del carnet de conducir en vigor del Responsable de Seguridad Vial).

f) Número aproximado de participantes.
g) Plan de Seguridad detallado, en el que se indique las medidas de señalización de la prueba y del resto de los dispositivos de seguridad, funciones a desempeñar por cada uno de los miembros del personal auxiliar habilitado y los servicios sanitarios preceptivos.
h) Certificado de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes a los que se refiere el artículo 14 de este anexo: "Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero".

DESCARGA MODELO

i) Declaración responsable de personal auxiliar.

DESCARGA MODELO

j) Documento acreditativo del pago de la tasa o en caso de ser benéfica certificado que lo acredite.
k) Listado de Ayuntamientos por los que discurrirá la prueba.
- Requisitos si se disponen de instalaciones portátiles:
a) Declaración de conformidad necesaria para el marcado CE, acreditativa de que el producto satisface los requisitos esenciales de las distintas directivas de aplicación.
b) Instrucciones de montaje emitidas por el fabricante y declaración responsable de que la instalación se ha realizado  conforme a las mismas.

- Tasa

Otros eventos deportivos no competitivos

- Plazo de presentación de la solicitud:

Se presentará con una antelación mínima de 30 días hábiles a la realización de la prueba.

- Solicitud:

DESCARGA MODELO

- Documentación a presentar:

a) Autorización expedida por la federación deportiva correspondiente, o por el Organo competente en materia de deporte según la normativa deportiva de aplicación.
b) Reglamento de la actividad.
c) Fechas y ubicaciones precisas de celebración de la actividad.
d) Identificación de las personas responsables de la organización.
e) Número aproximado de participantes.
f) Plan de Seguridad detallado, en el que se indique las medidas de señalización de la actividad y del resto de los dispositivos de seguridad, y los servicios sanitarios preceptivos (una ambulancia SVB y un médico).
g) Certificado de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

DESCARGA MODELO

h) Documento acreditativo del pago de la tasa.
i) Permiso de la Dirección General de Costas de Cantabria.

- Requisitos si se disponen instalaciones portátiles:

a) Declaración de conformidad necesaria para el marcado CE, acreditativa de que el producto satisface los requisitos esenciales de las distintas directivas de aplicación.
b) Instrucciones de montaje emitidas por el fabricante y declaración responsable de que la instalación se ha realizado  conforme a las mismas.

 

- Tasa

 

AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y EFEMÉRIDES CUYA CELEBRACIÓN SE DESARROLLE POR MÁS DE UN MUNICIPIO
Autorización de espectáculos publicos, actividades recreativas y efemérides cuya celebración se desarrolle por más de un municipio

- Plazo de presentación de solicitud:

Se presentará con una antelación mínima de 30 días hábiles a la realización del evento.

- Solicitud:

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- Documentación a presentar:

  • Cabalgata o similar:

a) Organizador del evento.
b) Descripción de la actividad a desarrollar.
c) Día de la actividad.
d) Horas de celebración de la actividad.
e) Croquis del recorrido: Indicando Carretera de uso, punto km. Y hora de corte de las carreteras.
f) Identificación del Responsable.
g) Seguros de responsabilidad civil y de accidentes para el evento a desarrollar.
h) Vehículos que participan:
       - Seguro en vigor
       - ITV
i) Si participan animales: Certificado veterinario.
j) Plan de seguridad:
k) Medidas preventivas para evitar accidentes durante el desarrollo de la actividad.
l) Personal auxiliar de la cabalga alrededor de los vehículos a motor.

- Tasa

 

AUTORIZACIONES HORARIAS

Horarios especiales a establecimientos situados en carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o de autobuses o lugares análogos destinados al servicio de viajeros, y los destinados al servicio de trabajadores con horarios nocturnos o de madrugada.

- Plazo de presentación de la solicitud:

Un mes de antelación a cuando se pretende instaurar el cambio de horario en la actividad del establecimiento.

- Solicitud:

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- Documentación a presentar:
a) Informe del Ayuntamiento correspondiente donde se encuentre ubicado el establecimiento, que acredite:
b) La licencia de apertura, actividades para las que le habilita, adopción de medidas por ruidos y seguridad, aforo y superficie disponibles para el público en el acto de que se trate.

- Tasa

 

 

AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS TAURINOS
Espectáculos taurinos tradicionales

- Plazo de presentación de la solicitud:

  • Si se trata de un espectáculo que va a celebrarse en una plaza de toros fija, el organizador realizará una comunicación a esta Administración, con un mínimo de 5 días de antelación de la fecha de celebración.
  • Si se trata de un espectáculo que va a celebrarse en una plaza de toros portátil, se presentará la solicitud para su autorización con un mínimo de 5 días de antelación de la fecha de celebración.

-Solicitud: Tanto las solicitudes de autorización como en las comunicaciones se harán constar los siguientes extremos: datos personales del solicitante, empresa organizadora, clase de espectáculo, lugar, día y hora de celebración y cartel anunciador del festejo, en el que se indicará el número, clase y procedencia de las reses a lidiar, nombre de los lidiadores, número y clases de los billetes, precios de los mismos y lugar, día y horas de venta al público, así como las condiciones del abono si lo hubiere.

DESCARGA MODELO

- Documentación a presentar:
a) Certificación de arquitecto, arquitecto-técnico o aparejador, en la que se haga constar taxativamente que la plaza, cualquiera que sea su categoría, reúne las condiciones de seguridad precisas para la celebración del espectáculo de que se trate.
b) Certificación del jefe del equipo médico-quirúrgico de la plaza de que la enfermería reúne las Condiciones mínimas necesarias para el fin a que está dedica y se encuentra dotada de los elementos materiales y personales reglamentariamente establecidos.

DESCARGA CERTIFICADO JEFE DEL EQUIPO MEDICO-QUIRURGICO

c) Certificación veterinaria de que los corrales, chiqueros, cuadras y desolladeros reúnan las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, así como de la existencia del material necesario para el reconocimiento post mortem" exigido por la normativa vigente.
d) Certificación del Ayuntamiento de la localidad en la que conste la autorización de la celebración del espectáculo en los casos en que ésta sea preceptiva o de que la plaza esté amparada por la correspondiente licencia municipal.
e) Copia de los contratos con los matadores actuantes o empresas que los representen y certificación de la Seguridad Social en la que conste la inscripción de la empresa y el alta de los actuantes, así como de encontrarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.
f) Certificaciones del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia relativas a las reses a lidiar incluidos los sobreros.
g) Copia del contrato de compraventa de las reses.
h) Copia de la contrata de caballos.
i) Certificación de la constitución del seguro a que se refiere el artículo 91, 1, e), del Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y se da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.

DESCARGA CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA CONTRATACION DE SEGURO

j) En las corridas de toros y novilladas en las que se anuncien uno o dos espadas se incluirá también un sobresaliente de espada, que será un profesional en activo inscrito en la Sección del Registro General de Profesionales que corresponda a la categoría del espectáculo.

- Tasa

 

 

 

Espectáculos taurinos populares

- Plazo de presentación de la solicitud:
Se presentará con un mínimo de 10 días de antelación de la fecha de celebración.
- Solicitud:

DESCARGA MODELO

- Documentación a presentar:

1. Los organizadores deberán presentar:

a) Certificación del acuerdo del Organo municipal competente en el que se aprueba la celebración del festejo o, en caso de ser otro el organizador, certificación acreditativa de la conformidad del Organo municipal competente a su celebración.
b) Certificado del arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, en el que se haga constar expresamente que las barreras, estructuras, talanqueras, graderío, recinto y demás instalaciones cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento que regula la celebración en Cantabria de los espectáculos taurinos populares, y demás disposiciones de aplicación, y reúnen las condiciones de forma, resistencia, seguridad, aforo y demás características técnicas exigidas.
c) Certificación del Jefe del equipo médico-quirúrgico, en el que se haga constar que los servicios médicos e instalaciones para los mismos se ajustan a lo dispuesto en el Reglamento que dependerá del tipo de espectáculos:
- En la Exhibición y concurso de cortes, será el previsto en el RD. 1649/1997 de 31 de Octubre.
- En el resto de espectáculos taurinos populares será el previsto en el Decreto 63/2009 de 13 de agosto, por el que se modifica parcialmente el Reglamento que regula la Celebración en Cantabria de Espectáculos Taurinos Populares, aprobado por Decreto 65/2002, de 8 de julio.

DESCARGA CERTIFICADO JEFE DEL EQUIPO MEDICO-QUIRURGICO

d) Certificación suscrita por el veterinario de servicio sobre las condiciones higiénico-sanitarias de los corrales, chiqueros y demás dependencias.
e) Certificaciones del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia relativas a las reses que hayan de ser lidiadas.
f) Justificante acreditativo, según modelo normalizado que figura como Anexo II al Decreto 65/2004, de 8 de julio, de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes a que se refiere el art°. 10 del citado Reglamento (120.000 € para el seguro de. responsabilidad civil, 60000 € por muerte o invalidad para el seguro de accidentes y 6.000 € por gastos de asistencia sanitaria y hospitalaria.

DESCARGA CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA CONTRATACION DE SEGURO

g) Contrato con un profesional taurino inscrito en las Secciones 1 o II del Registro, o en la condición de banderillero de la Sección V, que actuará como director de lidia.
h) En los encierros, plano detallado del recorrido.
i) Autorización de la Jefatura de Tráfico de Cantabria para la ocupación de la vía pública correspondiente, en el caso de que el espectáculo afecte a una carretera de titularidad autonómica o estatal, así como autorización de la Administración competente sobre la carretera en cuestión.

2. Los organizadores de espectáculos de cortes deberán presentar, además de la documentación exigida en el artículo anterior, los siguientes documentos:
a) Relación nominal de los participantes, y documentación acreditativa de la edad de los mismos.
b) Composición del jurado del concurso y relación nominal de sus miembros.
c) Relación de premios ofrecidos.
d) Copia de las normas por las que pretende regir el concurso.

La documentación establecida en los apartados b), c) y d) únicamente se aportarán en los casos de concursos de cortes.

3. Cuando el espectáculo se desarrolle, en todo o en parte, en horario nocturno, deberá aportarse además certificación de un técnico municipal o, en su defecto, de un técnico competente visado por el Colegio correspondiente en el que se especifique que el sistema de iluminación es suficiente para el desarrollo del espectáculo.

4. Las reses que hayan participado en la suelta deberán ser sacrificadas en el plazo de tres días, y el organizador deberá remitir a la Consejería de Presidencia y Justicia, en el plazo de diez días, certificado oficial veterinario, en el que se conste marca auricular y código genealógico de las reses sacrificadas.
 

- Tasa