Hojas de Reclamaciones en Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, NORMATIVA APLICABLE:

Ley 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria

Artículo 34. Obligaciones de los titulares de los establecimientos públicos e instalaciones portátiles o desmontables y de los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas.

1. Los titulares de los establecimientos públicos e instalaciones portátiles o desmontables, estarán obligados a:

7.º Existencia de hojas de reclamaciones.

Artículo 39. Protección del consumidor y usuario.

2. En todos los establecimientos públicos e instalaciones portátiles o desmontables, regulados en la presente ley, deberán existir y estar a disposición del público y de los servicios de inspección las hojas de reclamaciones.

Artículo 51. Infracciones graves.

Se consideran infracciones graves:

s) La falta de las hojas de reclamaciones o su negativa a facilitarlas.

Disposición adicional tercera. Hojas de reclamaciones.

Los preceptos de la presente ley referidos a los libros y hojas de reclamaciones en los establecimientos hosteleros deberán ser interpretados y aplicados conforme a lo dispuesto en la Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo.

Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.

Artículo 48. Hojas de reclamaciones.

2. El modelo oficial de «hoja de reclamaciones» constará de tres ejemplares, uno para la Dirección General competente en materia de turismo, otro para el cliente y otro para el empresario, y será aprobado por la Dirección General competente en materia de turismo.

Decreto 21/2021, de 11 de febrero, por el que se regulan las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo. (publicado el jueves 18 de febrero de 2021 BOC Nº. 33)

Enlaces: