RIFAS Y COMBINACIONES ALEATORIAS
Combinación aleatoria

Se entiende por combinación aleatoria la modalidad de juego por la que una persona o entidad sortea un premio en metálico o en especie con fines publicitarios entre quienes adquieran sus productos o servicios u ostenten la condición actual o potencial de clientes suyos, sin coste adicional alguno y sin que pueda exigirse una contraprestación específica a cambio.

Las combinaciones aleatorias no precisan autorización, comunicación o declaración previa de ningún tipo, no obstante, están sujetas al pago del impuesto correspondiente en la Agencia Cántabra Tributaria.

Rifas

Quedan exentas de autorización las rifas realizadas por asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y aquellas otras cuyo beneficio se dedique íntegramente a fiestas populares, siempre que el importe del premio, en ambos casos, no exceda de 1.500€.

Como requisito previo a la autorización, la empresa que realice la rifa debe estar inscrita en el Registro de Juego. Quedan exceptuadas aquellas asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que celebren sorteos o rifas con el fin de obtener fondos para la realización de sus fines.

REQUISITOS RIFA

Solicitud:

DESCARGA MODELO

Tasa inscripción en el Registro de Juego empresas organizadoras de rifas.

Tasa celebración rifa.