APUESTAS
Inscripción en el Registro de Juego de empresa de apuestas

Se deberán inscribir en el Registro de Juego aquellas empresas fabricantes e importadoras de material para la práctica de las apuestas así como las empresas explotadoras de apuestas.

Solicitud:

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Documentos a presentar:

  1. Copia de la escritura de constitución, de los estatutos sociales y poderes, en su caso, con identificación de sus socios o partícipes, representantes y administradores, así como la acreditación de su inscripción en el registro mercantil correspondiente y la identidad y la acreditación de la condición de representante de la persona firmante de la solicitud.
  2. Copia del número de identificación fiscal de la empresa.
  3. Declaración complementaria del certificado de antecedentes penales a que se refiere la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes, así como solicitud, dirigida a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, de expedición de antecedentes penales de los titulares, accionistas o partícipes, directores, administradores, gerentes o apoderados.
  4. Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, respectivamente. A estos efectos se considerarán cumplidas dichas obligaciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado suspensión como consecuencia de impugnación, extremos que deberán acreditarse mediante la presentación de copia de la resolución en la que se concedan los aplazamientos o fraccionamientos o se acuerde la suspensión.
    El documento acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de dichas obligaciones tributarias podrá ser solicitado por la Consejería competente en materia de juego, si el solicitante aporta la autorización expresa.
  5. Original del justificante del depósito de la fianza a que hace referencia el artículo 10 del Decreto de apuestas.
  6. Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Tasa
 

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)
 

Homologación e inscripción de sistemas y material de apuestas

Solicitud:

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Documentos a presentar:

  1. Memoria de funcionamiento, en la que constará el nombre comercial del sistema y demás material, así como una descripción de los medios adoptados para cumplir con lo establecido en este Reglamento, en cuanto a la unidad central de apuestas y las máquinas de apuestas.
  2. Informe de ensayo emitido por una entidad o laboratorio acreditado por la Consejería competente en materia de juego que certifique el cumplimiento de los requisitos y aspectos técnicos exigidos en este Reglamento.
  3. Declaración de conformidad necesaria para el marcado CE, acreditativa de que el producto satisface los requisitos esenciales de las distintas directivas de aplicación.
  4. Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Tasa

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)

Convalidación e inscripción de sistemas y material de apuestas

Solicitud

Documentos a presentar:

  1. Resolución de homologación
  2. Informe emitido por laboratorio acreditado en el que conste que los elementos a convalidar cumple con las condiciones técnicas exigidas en la normativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  3. Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Tasa

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)

Autorización empresa organizadora y explotadora de apuestas

La organización y explotación de las apuestas requerirá autorización administrativa previa.

Las empresas que pretendan obtener dicha autorización deberán estar inscritas en el Registro de Juego de Cantabria como empresas comercializadoras y explotadoras de apuestas.

Solicitud:

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Documentos a presentar:

  1. Memoria explicativa de la actividad de la empresa con referencia a los aspectos organizativos, a los recursos disponibles y, en su caso, a la experiencia empresarial en actividades de juego y apuestas.
  2. Memoria descriptiva de la organización y explotación de las apuestas con sujeción a las disposiciones de este Reglamento. En dicha memoria deberán incluirse el tipo de acontecimientos o eventos objeto de las apuestas, y deberá hacerse mención particular a los sistemas, procedimientos o medios relativos a la organización, gestión, explotación, difusión y control de la actividad.
    Cuando las apuestas se realicen a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos y otros de carácter interactivo, deberán especificarse, además, los sistemas a utilizar y, en su caso, la disponibilidad de nombres de dominio ".es", ".com" u otros elementos de identificación y acceso, así como la operativa para la formalización de las apuestas.
  3. Propuesta de normas de organización y funcionamiento de las apuestas, en especial de la red de locales y zonas de apuestas. Dichas normas deberán contener, de forma clara y completa y con sujeción a lo dispuesto en este Reglamento, el conjunto de las aplicables a la formalización de las apuestas, límites cuantitativos, validez de resultados y apuestas acertadas, así como reparto y abono de premios y caducidad del derecho al cobro de premios. Además, deberán sujetarse, en todo caso, a la legislación en materia de protección de los consumidores y de las condiciones generales de la contratación, así como a cualquier otra que resulte de aplicación.
  4. Informe de una institución financiera sobre la solvencia económica y financiera de la empresa.
  5. Certificación de una empresa auditora, con personal que acredite formación y experiencia en auditorías de seguridad informática, sobre la solvencia técnica del sistema informático previsto para la organización y explotación de las apuestas.

Tasa

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)

Autorización de funcionamiento de los locales específicos de apuestas

Solicitud:

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Documentos a presentar:

  1. Documento que acredite la disponibilidad del local.
  2. Licencias municipales que legalmente proceda obtener.
  3. Planos de situación del local, de planta a escala 1/100 con indicación de la distribución del local y las superficies correspondientes, de medidas de seguridad con indicación de las líneas de evacuación, extintores y luces de emergencia, y memoria descriptiva del mismo en la que se hará constar necesariamente el estado general del local, la superficie total y la superficie útil, situación de sistemas, elementos o instrumentos técnicos utilizados para la organización y explotación de las apuestas y servicio de hostelería e instalaciones complementarias, en su caso, todo ello suscrito por técnico competente.
  4. Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Tasa

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)

Autorización de apuestas en Casinos, salas de bingo y salones de juego

Solicitud:

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Documentos a presentar:

En aquellos casos que la instalación de este juego implique modificaciones en los establecimientos que afecten a su estructura, medidas de seguridad, vías de evacuación o que precise la realización de obras o demoliciones, la solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:

  1. Plano del recinto a escala 1/100, suscrito por técnico competente, en el que se indique la ubicación de las máquinas de apuestas y todos los demás elementos del juego.
  2. Certificado suscrito por técnico competente que acredite el cumplimiento de las medidas de seguridad y vías de evacuación establecidas en la legislación vigente.
  3. Licencias municipales que legamente proceda obtener.


Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)

Comunicación de emplazamiento para la instalación de máquinas auxiliares de apuestas
Autorización de apuestas en zonas deportivas