AUTORIZACIÓN LABORATORIO DE ENSAYOS
Autorización laboratorio de ensayos

Solicitud:

DESCARGA SOLICITUD

Documentos a presentar:

  1. Denominación de la entidad, con indicación de su naturaleza jurídica y del domicilio de la misma.
  2. En el caso de sociedades mercantiles, escritura de constitución y estatutos sociales inscritos en el Registro Mercantil u organismo equivalente en el caso de sociedad extranjera. En este caso deberán encontrarse traducidos al idioma español por un traductor oficial.
  3. Relación nominal y datos personales que permitan la identificación del personal que preste servicios en el laboratorio.
  4. Declaración suscrita por la representación legal de la entidad acreditativa de no mantener relación o dependencia alguna con otras empresas, entidades privadas u organismos interesados en los resultados de los ensayos o verificaciones, así como de la confidencialidad respecto de dichos resultados. Se exceptúan los casos en que el laboratorio dependa de una entidad pública.
  5. Acreditación de que la entidad dispone de personal dotado de la adecuada cualificación y formación técnica para los ensayos requeridos.
  6. Capacidad del laboratorio para realizar las pruebas y verificaciones de conformidad con las especificaciones, características y requisitos técnicos reglamentariamente establecidos para cada tipo de máquina o material de juego relacionado con las mismas.
  7. Capacidad del laboratorio para realizar comprobaciones en actividades complementarias de aquellos otros elementos que intervienen en los juegos de azar, tales como verificaciones metrológicas, mecánicas, climáticas, de seguridad eléctrica, de compatiblidad electromagnética, así como de cualesquiera otros aspectos técnicos.
  8. Disponibilidad del laboratorio para la resolución de consultas formuladas por las Administraciones Públicas competentes sobre cuestiones relacionadas con los ensayos de material de juego, asistencia a reuniones de trabajo con aquellas para coordinar criterios sobre la materia de que se trate o para la prestación de servicios de colaboración en la inspección, cuando así sea requerido para ello por la autoridad judicial o administrativa.
  9. Estar acreditado o estar en disposición de obtener la acreditación establecida en la Norma «UNE EN-ISO/IEC 17.025», o en ulteriores que la sustituyan, para realizar ensayos de máquinas recreativas y de azar.
  10. Cualquier otra autorización administrativa que ostente como laboratorio de ensayo.

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)
 

Reconocimiento de ensayos realizados por otros laboratorios

El artículo 19.3 del Decreto 23/2008, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, establece que se reconoceran los ensayos previos realizados por laboratorios con autorización administrativa de otras Comunidades Autónomas del Estado Español, de los Estados miembros de la Unión Europea y de los originarios de los países firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Turquía, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en dicho Reglamento.

Solicitud:

DESCARGA SOLICITUD

Documentos a presentar:

  1. Autorización de la Comunidad Autónoma correspondiente

Plazo de resolución: 3 meses (silencio positivo)